miércoles, 20 de junio de 2007

Antes de salir

Aún no me lo puedo creer: tengo mi visado para ir al Irán y ahora faltan poco más de dos semanas para mi salida.

El día 8 de julio iré primero a Frankfurt donde quedaré dos días en casa de una amiga. Si la puedo convencer el día 8 por la noche iremos a ver "Un ballo in Máscara", una de mis óperas preferidas.

El día 10 saldré hacia Teheran vía Dubai. En un principio no tengo muchas ganas de iniciar mi experiencia iraní en la capital ya que me la imagino demasiado agobiante con sus dimensionens inhumanas.

Por este motivo tendré previsto coger un avión para ir directamente a Shiraz, la ciudad de los poetas Hafez y Saadi y visitaré sin falta el mausoleo del primero. Me quedaré dos o tres días allí antes de coger el tren a Isfahan.

En la Universidad de Isfahan haré un curso de lengua persa de cuatro semanas. Reconozco que parece un poco masoquista batallarse con la gramática persa en lugar de pasar las vacaciones en la playa (donde seguramente me aburriría como una ostra).

Después de curso cogeré otra vez el tren para desplazarme a Yazd, el centro de los zoroastrianos (bueno, de los pocos que quedan).

A continuación iré a Teheran donde al final sí que voy a pasar unos dos días ya que me parece un sacrilegio visitar el Irán durante seis semanas y no pisar la capital.

Después habrá un costraste total, puesto que pasaré dos días en Dubai, donde toca lucir bikini en lugar de velo.

El día 21 de agosto finalmente volveré a Frankfurt y me quedaré dos días más en casa de mi amiga.

Sin embargo no es hasta el día 23 de agosto que empieza la parte realmente exótica de mi viaje:
Temprano por la mañana cogeré un barco en Mainz que sube el Rin. Es algo más barato que el tren y dura seis veces más, pero se pasa por los paisajes más idílicos y románticos de toda Alemania. Bajaré en Colonia para coger un tren a Duisburg donde al día siguiente se casa una amiga mía. Esta boda es pues la guinda que corona mi viaje.

Pero las cosas no se acaban ahí, desde Duisburg subiré en tren al Mar del Norte, donde pasaré un día con mis padres y mis sobrinos. Antes de que vuelva realmente a Barcelona, iré a ver un primo mío y su familia en Bremen y al día siguiente me marcharé a casa.

Arriba también tenéis un mapa de mi viaje previsto aunque os advierto que no soy cartógrafa profesional (Carolina, no digas nada) y lo he hecho bastante a dedo.

Bueno, éstos son mis planes que tengo de momento, pero no quiero descartar algún cambio espontáneo. En cualquier caso os contraré mis vivencias y aventuras desde este blog y agradezco vuestros comentarios.

3 comentarios:

olego dijo...

mmm, parece impresionante
seguro que será interesantísimo
ya nos contarás los detalles, espero
bon viatge!

Carol dijo...

Guau Cathrin!! Tu recorrido es una maravilla.
Me encantará seguir tu viaje a través del blog.
A propósito del mapa, nada que envidiar a Google Earth :)

Anónimo dijo...

Cathrin, te deseo que lo pases genial (que seguro es así) y que disfrutes muchísimo.
Me das una envidia......